Imágenes de Esciros

Esta vuelta no les voy a mostrar esas bellas imágenes de la isla de Esciros, sino unas fotos de “la otra cara de la moneda”. Esciros está llena de encantos, pero – lamentablemente- también de desencantos.

Las playas de Esciros están contaminadas con residuos plásticos. Lo más preocupante es que esos desechos se convierten en microplásticos y nanoplásticos, camuflándose en la arena. En esta foto se ven las piezas de plástico que mi hija recogió en un par de minutos alrededor del puesto en que habíamos plantado la sombrilla. Es impresionante pensar que esos desechos van a tardar unos 500 años en terminar de descomponerse. Foto tomada en la playa de Pefko, Esciros.
Esta barca de pescadores utiliza decenas de botellas y redes de plástico para pescar. Una de las principales fuentes de la contaminación de las aguas del Mediterraneo por el plástico es la pesca. Cada día una inmensa cantidad de fragmentos de plástico quedan flotando en el mar o son tragados por los peces. Foto tomada en el puerto de Kymi.
Uno de los efectos perversos de la pandemia fue el uso cada vez mayor hasta llegar al abuso del plástico. Sin que hubiera una razón de peso, las tabernas griegas dejaron de ofrecer botellas de agua de litro y medio y pasaron a servir el agua en botellas de un litro. De esta forma, el desperdicio diario de plástico difícilmente reciclable aumentó considerablemente. Foto tomada en una taberna de Aspús, Esciros.

Acerca de Marcos G. Breuer

I'm a philosopher based in Athens, Greece.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s